Sábado 04 de diciembre del 2021
Recolección de envases de fitosanitarios en Sucursal Rauch
En nuestra ciudad se llevó a cabo el pasado 22 de junio una campaña de recepción itinerante de Envases Fitosanitarios, en conjunto con la Municipalidad, en el marco del programa Campo Limpio.
Lunes 05 de julio del 2021

En nuestra ciudad se llevó a cabo el pasado 22 de junio una campaña de recepción itinerante de Envases Fitosanitarios, en conjunto con la Municipalidad, en el marco del programa Campo Limpio. Dichos envases fueron recepcionados en URRA (Unidad de Reciclado de Rauch) de manera temporal hasta su traslado al lugar de reciclado.

Conversamos con Lisandro Dumon, Ingeniero Agrónomo de nuestra Cooperativa, sobre la importancia de la recolección de estos envases, quien dejó en claro que abandonar envases vacíos de fitosanitarios está prohibido. Y agregó que el tratamiento adecuado de estos envases, permite evitar efectos negativos sobre el ambiente.

De aquí radica la importancia de saber cómo limpiar los envases antes de llevarlos al Centro de Acopio: «se debe lavar de dos formas: mediante el triple lavado, o mediante la utilización del lavado a presión por el pico de la pulverizadora. Luego de esta operación hay que perforar el envase para evitar su reutilización» contó Lisandro.

Por su parte, Campo Limpio, es una organización que implementa, gestiona y articula un programa de recolección de envases vacíos Fitosanitarios. Esta acción es llevada a cabo en diferentes ciudades de la Pcia. de Buenos Aires, La Pampa y Salta, con el compromiso de cuidar la tierra y el medio ambiente.

Actualmente, debido a este programa se reciben envases en 14 CAT de la Pcia. de Buenos Aires, 3 en La Pampa y 4 en Salta. De esta manera, se quiere instaurar de a poco en cada provincia un sistema de Acopio donde los productores activos lleven sus envases vacíos y limpios para que luego sean reciclados. En nuestra ciudad ya está construido el depósito para el funcionamiento de un CAT y estimamos que esté en funcionamiento para la próxima fecha de recolección.

© 2021 Cooperativa Agrícola Ganadera de Rauch Ltda / Todos los derechos reservados